CASO: 630 EL PAN DE MOLDE PERUANO

 



CASO: 630  

Para los hermanos Caballero su vida siempre ha sido un desafío constante, y esta es la mejor característica, hasta podría decir que la cooperación entre ellos es su mejor virtud, ellos desde que llegaron a Lima, procedentes de Tocache, han enfrentado innumerables desafíos, y el aprendizaje diario los ha llevado a alcanzar sus metas comerciales, familiares y personales.

 

El momento más crucial es cuando llego pandemia (COVID-19)  y se encuentran superando de forma muy creativa en medio la pandemia mundial del coronavirus, ellos empiezan el negocio con la finalidad de proporcionar a los consumidores productos de panificación a un precio de empatía social.

 

Comenzó el emprendimiento comprando insumos de revendedores, fueron transformado los recursos de acuerdo a las necesidades del mercado, incursiona en la web, con Landing Page, son los primeros en agregar el código QR en sus productos, combinan diferentes granos andinos para darle una mejor presentación y un mayor atractivo a los productos de pan de molde, la línea dorada de productos de panificación con insumos naturales.

 

El secreto la cooperación entre hermanos, y la integración de sus familias, y los amigos más cercanos que forman parte de su comunidad. 

Esta marca tiene las 4C que son las habilidades para subsistir en el futuro. Dedicaron mucho tiempo al Pensamiento Crítico, analizar todos los procesos, estudiar a la competencia, caminar en el mercado, reflexionar con cada comentario de los clientes y por sobre todo abiertos a escuchar todo tipo de sugerencia, con mucha capacidad de tomar decisiones, y afirmar sus decisiones. 

Creatividad, esta habilidad es tal vez la más resaltante y que más admiramos en ellos, es la libertad en la creación de sus productos. Asesorados por Yovane Hurtado, quien  rompe los esquemas al momento de proponer registrar una marca, al cambiar las palabras e ingresar con una marca de numeración; "630", no imaginando que esta marca se posicionaría tan rápido en la mente de sus consumidores. Porque 630, bien se asocia a la 6:30 hora de la mañana o de la tarde, es la hora de ir a comprar el pan, alli tenemos el origen de la marca 630. 

Cooperación, es parte de su ADN, casi todo hacen juntos, ellos tuvieron las mismas experiencias y emprendimiento en anteriores proyectos, siempre juntos, comparten sus recetas, sus consejos, siempre buscaron emprender juntos ante la necesidad, ellos son equipo y por qué ellos siempre desde niños jugaban a la pelota, ellos saben que para jugar al fulbito se requiere jugar en equipo, su padre el Sr. Fulton siempre les inculco la cooperación entre ellos, la unidad como hermanos, que no se separen, que siempre estén dando lo mejor, el consejo de su padre es muy relevante en su día a día, como hermanos, desde su infancia, ante la necesidad de transformar sus vidas y ser hombres de bien.

Comunicación, tienen mucha facilidad para interactuar, conversan, son directos entre ellos, hasta llegar a levantarse la voz, pero siempre terminan abrazándose, perdonándose, la sangre los une, siempre con la confianza y la comodidad entre hermanos. La red de contactos es mucha más, siempre tienen soluciones ante alguna dificultad, la interacción y sus relaciones interpersonales parece que viene innato en ellos. Una anécdota de un accidente, terminando en relaciones comerciales, quien lo diría, interactúan muy rápido, tienen ideas claras en sus relaciones sociales para su colaboración.

Es una constante analizar la información que les llega, tienen varias fuentes de información y todas las aprovechan de manera efectiva. Esta efectividad en la comunicación les permite tener un pensamiento crítico muy elevado, en sencillas conversaciones, sencillos en su forma de presentarse, representan a los emprendedores del futuro, entiende las necesidades del consumidor, se prenden muy rápido las ideas, crean de la nada, y son diferentes, reconocen las oportunidades en plena competencia, siendo la creatividad indispensable en sus vidas

 

El año 2020 es clave, porque uno de los hermanos empieza con el trámite de la creación de la marca, ya para el 2021 empiezan con el pan producir y comercializar el pan molde, fueron lanzado nuevos productos, antes de finalizar el año lanzan el tan esperado panetón integral, para sorpresa de ellos, una extraordinaria receta con ingredientes que sorprendieron a los consumidores. 

ENTREVISTA A SUS FUNDADORES

Sr. Fulton Caballero, la marca 630 ¿cuánto tiempo tiene en el mercado?

Nos gustaría hablar de años, pero lo sentimos tenemos meses en este emprendimiento. La idea del emprendimiento fue en cuarentena, nosotros tenemos experiencia en la distribución y comercialización.

Sr. Grover Caballero ¿Háblenos como así se animan y empiezan este emprendimiento en el rubro de la panificación?

Yo fui el primero en dejar la distribución de esta prestigiosa empresa de Panificación.

Y al comienzo yo compraba de otras empresas de panificación. No tenía productos propios ni marca propia, y me veía limitado para comercializar, estaba sujeto solo a distribuir la cantidad de productos que me asignaban, así es como empiezo distribuyendo y comercializando otras marcas, me daba el tiempo es escuchar al cliente sus comentarios positivos y también negativos de los productos que comercializaba y de otras marcas que llevábamos al mercado, pero siempre el mismo problema, me restringían la cantidad, no podía atender a todos mis clientes por la falta de productos.

Preocupado por la informalidad de algunas panificadoras, la falta de seriedad y trato en la comercialización, me reúno con mis hermanos y comenzamos a conversar sobre este tema de la comercialización y tuvimos diferentes reuniones y aun no toman la decisión, yo al menos estaba más preocupado por la situación económica.

Y así como tomamos la decisión de asociarnos entre hermanos ya que era un sueño de nuestro padre, más que un sueño, era un consejo que siempre debíamos permanecer unidos en la vida.  

 

Sr. Fulton ¿630 es una marca peruana? ¿por qué 630? ¿Cómo fue los inicios?

Si, somos peruanos, cien por ciento peruana.

Motivados en dar el siguiente paso, se crea la marca 630, considerando que la hora de ir a comprar el pan a la bodega o la panadería es a las 6:30 am, la hora de ir por el pan.

No fue fácil, empezamos elaborando solo cinco productos de pan de molde y disponíamos solo de 4 furgones para hacer la comercialización de nuestros productos.  

Mis hermanos y yo teníamos conocimiento del mercado, nuestra experiencia en la comercialización, fue vital para no rendirnos, golpes de desánimo ante los primeros errores en la producción, al final salimos adelante.

 

Sr. Fulton ¿Me contaba que ustedes no contaban con planta propia, como hicieron?

Nosotros tocamos muchas puertas, visitamos diferentes locales, al final alquilamos una panificadora con todos sus equipos, fue la ayuda de Dios. empezamos con una planta alquilada, el tiempo paso rápido y el contrato se venció, teníamos que buscar otro local más grande e incrementar el número de hornos, ante el incremento de la demanda de nuestros productos.

 

Sr. Grover ¿Cuándo inician exactamente su actividad comercial? ¿Cuáles son esos productos con los que fue a la conquista de las familias peruanas?

Iniciamos actividades comerciales en marzo del año del 2021, saliendo al mercado con cinco presentaciones de panes de molde: Pan de molde con Avena y Linaza, Pan integral con semillas, Pan Integral Fibra Plus, Pan Sándwich Clásico, Pan Integral Clásico,  con muchas dificultades y faltos de experiencia en la producción, logramos superar los problemas con nuestros colaboradores, en los siguientes meses incrementan el portafolio de productos, así como también otros colaboradores en la distribución en las diferentes zonas de Lima y provincias.

Sr. Fulton ¿Cómo hicieron con el capital, estábamos en plena pandemia COVID-19?

Todos los hermanos formamos la empresa MULTIALIMENTOS CABALL SAC. aportamos nuestro capital.

En pandemia no teníamos proveedores directos sino acudíamos a comprar a distribuidores incrementado nuestros costos de producción, Algunos insumos que nos faltaba lo comprábamos en la bodega de la esquina, y comprábamos los insumos todos los días, no éramos sujetos de crédito por las principales empresas proveedoras de insumos, sin embargo, nuestro ánimo de superación crecía día a día, con diferentes situaciones que nos fueron fortaleciendo con el pasar del tiempo. Con el pasar de los meses, llegaron los proveedores y comenzaron a confiar en nosotros, dándonos crédito en los insumos. 

Sr. Grover Tengo entendido que llegaron a comercializar un panetón integral

El año 2021 fue todo un reto, seguimos avanzado con el portafolio de productos y llevamos el panetón clásico e integral al mercado, con muy buena acogida por los consumidores, se terminó muy rápido, no era navidad y ya no teníamos panetón, los clientes llamaban por más. Tenemos grandes retos para este año 2022 y los que vienen.

Sr. Fulton ¿Qué planes para este año 2022, 2023?

El año 2022, 2023 son años de grandes retos, Dios nos sigue guiando y pone en nuestro camino personas que nos apoyan incondicionalmente en nuestros planes y compromisos.

El principal problema es la situación económica de nuestros consumidores. Dios proveerá lo que sea necesario para seguir atendiendo a cientos de familias con problemas económicos, ellos son nuestros consumidores. Tenemos muchos planes y proyectoscontamos con un local de producción un poco más grande, con mayor capacidad de producción para poder atender a los consumidores de Lima y provincia, sin embargo, debemos incrementar nuestra capacidad. Estamos trabajando en silencio, y como mucha dedicación, las noticias llegaran con nuestros distribuidores, paciencia Dios proveerá lo que sea necesario para llegar a más familias

Sr. Grover ¿Ustedes fusionaron la mermelada de maní con fresa?

Si, un alimento súper especial, muy energético.  tiene acogida, y los niños lo piden.

Sr. Fulton ¿Cómo hacen para llegar a los consumidores? Hay lugar para otros distribuidores.

A la fecha tenemos colaboradores, cuentan con sus propias unidades de transporte, ellos comercializan y distribuyen los productos 630, en las respectivas zonas de Lima y en algunas ciudades del interior del país, hoy en día nuestra empresa, también atendemos pedidos de provincia de forma directa cuando no hay distribuidor en la zona.

Siempre están abiertas las puertas a quienes desean ser distribuidores de 630, no importa cuán pequeña sea tu cartera de cliente.

Sr. Grover Hábleme de la granola ¿por qué ese sabor tan especial?

Una receta única, se ha trabajado mucho tiempo, hemos buscado la forma de hacernos diferentes de las granolas que ya existen y lo hemos logrado.

Gracias por compartirnos su emprendimiento y que sirva de motivación para más emprendedores peruanos.

 

 


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