PACKAGING IMPACT
La revolución del embalaje, ¿cómo damos vida a un producto?
Consideremos dos aspectos más importantes: primero el
empaque, el embalaje debe ser seguro, segundo, la imagen del producto debe
impactar.
Para enamorar es necesario dar una buena impresión al presentarse,
hay que impactar a nuestro consumidor, si tiene alguna incertidumbre antes de
conocerlo, con la presentación cambiara su incertidumbre en 80% a 90%, en su
actitud cambiara.
La marca impulsa en los consumidores: alegría, brinda
seguridad, confianza.
Pasando la crisis del COVID-19, las marcas han
cambiado la manera de vender, los consumidores también han cambiado a la hora
de comprar, la compra en línea se incrementado.
El consumidor ha cambiado su mentalidad y la actitud
de los consumidores ha cambiado.
Las marcas comunican más, en el futuro las marcas
deben involucrarse con sus clientes en sus hábitos y rutinas, lo que hace
aumentar los consumidores en cualquier lugar y con disponibilidad para elegir
la marca.
Los productos vienen con valor agregado para los
consumidores, no solo es el precio sino también, las condiciones de pago, garantías,
certificaciones y cambios en caso de ser necesario.
LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE O DEL EMPAQUE
La presentación de la marca es una de las importantes
estrategias, el objetivo es impactar al cliente, es la forma como presentamos
el producto, el producto debe emocionar, debe cautivar y por sobre todo debe
dejar un gran impacto desde el punto de vista de la presentación del producto.
Cada año, se crean muchos productos y servicios,
entran al mercado, cuando me preguntan por qué no se quedan en el mercado y
pronto desaparecen. Mi frase es terminan en el museo o solo en un recuerdo de
emprendimiento.
Sin embargo, porque sucede, es muy simple los
consumidores no invierten tiempo en indagar sobre las ventajas o las
desventajas de un producto o servicio, la causa es el embalaje del producto o
del servicio.
EL PODER DE UNA MARCA ESTA EN SU EMPAQUE.
El empaque debe ser poderoso, las empresas no deben
escatimar inversión al momento de trabajar con sus asesores, diseñadores y
creadores, el empaque, siempre he recomendado a un ingeniero de diseño encargar
este trabajo.
Cuando un emprendedor me pregunta porque le pongo
mucho interés a la presentación del producto, respondo “Deseas que tu producto
se quede en el mercado”. Lidiar con empresas nacionales o transnacionales, es
todo un reto “David contra el gigante”, les hago entender que debemos centrarnos
en el producto y la marca, trabajar las diferencias con las grandes marcas, “robar
miradas, hacer voltear la cabeza, incluso que se animen a llevarte en sus manos”.
Siempre tendremos una manera de diferenciarnos y la
principal y poderosa es el empaque. La estrategia de nuestro diseño, no pasa
por los diseñadores, pasa el profesional en marketing, por el ingeniero de
diseño, es todo un equipo, incluso dentro del equipo tenemos a psicólogos, antropólogos
para conocer mejor su audiencia (clientes) y artistas en los colores, todo un
equipo nos ayudara poder conseguir la diferenciación de la marca, cuando un
emprendedor llega a entender y comprender la importancia de dicha estrategia es
casi seguro el crecimiento en el mercado, en síntesis el pack tiene una misión:
“conectar
con el cliente” “hacer clic” “enamorar a primera vista”
Un ingeniero de diseño te da innovación en el pack
para tus productos, incrementa una gran ventaja frente a tus competidores
directos y con las marcas con gran presencia en el mercado, tanto así, que se
ven amenazadas con tu presencia. involucra hacer investigación del color,
revisar, sin duda es complejo el tema, por las sensaciones y emociones que tendrán
los clientes al momento de conocerte.
Para mí, una marca genera emociones antes de
consumirlo, por ello siempre digo que el empaque es el que genera todo. Mi maestro
Mg. Mario Vildosola, repetía siempre: “Que el encuentro entre un producto y el
consumidor es un momento inolvidable, este momento es único por la emoción, la
experiencia, hay que generar un clima, una atmosfera, un fondo, para
incrementar la efectividad de la estrategia integral de las 4 Ps de Marketing”.
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