LLEVEMOS LA MARCA AL PSIQUIATRA
Las marcas siempre estan desarrollandose. durante todo el tiempo en el mercado sufren muchos cambios en toda su vida. Vamos partiendo que una marca, tiene su personalidad desde su introduccion en el mercado, hasta los años que tiene hoy. La marca durante todo su tiempo de vida ha tenido problemas profundos y problemas que no pasaron mas alla de un dia.
Por lo tanto, lo mas importante para contruir una marca no es el nombre, lo mas importante es saber que color elegir, que fondo, que tipo de letra y que cambios debe tener.
La marca tiene su forma de hablar, comunica sus desafios del dia a dia, comunica soluciones. con o sin experiencia en el mercado siempre esta comunicando, siempre esta en colaboracion con otras marcas.
Pero. entonces hay que pensar que la marca a veces, no comunica, no sonrie, empieza a metir, ya no es honesta, comienza a perder sus valores, se queda muda, es vulnerable ante el ataque de las demás marcas, se siente amenzada y se oculta en el mercado, etc. Cuando estos sintomas aparecen en la marca, las empresas tienden a reducir sus ventas, sus clientes dejan de consumirlo, sus consumidores creen que la marca ya se esta muriendo, etc. Sin embargo, es cuando tiene que ir al Psiquiatra para volver con nueva visualizacion, nuevos colores y diseño, esas y otras acciones son las que llamamos las sesiones de terapia para las marcas, precisamente es cuando hay que pedir ayuda emocional para la marca de tu empresa.
Tenemos que tomarnos en serio la terapia para nuestra marca. Es lo mas bonito cuando vuelves a relanzar la marca, despues de las tantas sesiones de terapia.
Los padres de la marca muy pocas veces se dan cuenta que la marca esta enferma, que la marca ya no cautiva al consumidor, etc.
Para mi es un privilegio aceptar la invitación y darnos un momento para encontrar las sesiones correctas sobre tu marca, que camino debe dejar y que camino seguir.
Comentarios
Publicar un comentario