La geografía de mi ciudad y la lucha contra congestión del transporte.

El costo indirecto que muy poco aprecian, para estimar sus ganancias personales, las finanzas personales también deben contemplar las pérdidas ocasionadas por las ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, Ciudad de México, Rio de Janeiro, Sao Paulo las ciudades siguen. El Big Data debería solucionar las grandes pérdidas de dinero para las empresas, donde compradores y vendedores cada vez pierden por causa de la congestión del transporte, tenemos mucha información que debemos analizar para brindar soluciones


ENTREVISTA 

Yovane. ¿Te gusta pasear en Lima? ¿Qué haces cuando vienes a Lima?

Dulce

Respuesta.

Si me gusta pasear por Lima, caminar, ver cosas, sentarme a comer, pero el problema es tráfico, los personas que diseñaron la ciudad no proyectaron en su diseño, hay mucha gente en la ciudad. Yo para ir a Lima, a los museos, visitar algunos centros comerciales, ver las construcciones y algunas novedades, pero implica esperar aproximadamente entre 1 hora a 2 horas para llegar y similar para regresar. Me gusta pasear por Lima, pero sus calles no permiten pasear, son muy angostas,

Rosa

Respuesta.

Me gusta, porque voy de comprar, tengo un negocio y siempre tengo que ir al mercado central, gamarra. Voy a ese lugar para adquirir mercadería, me gusta, tengo todo cerca. Pero siempre hay un problema, no se puede comprar, hay pocas cocheras, los comercios no están ordenados.

  

Yovane. La geografía de la ciudad, ya no ayuda. Tienes alguna propuesta.

Dulce

Respuesta.

La congestión en el transporte causa estrés, hace perder el tiempo. Si le das un valor al tiempo, te imaginas la cantidad de dinero que se pierde. Los autos con el motor encendido y sin moverse, o con la lentitud. La geografía de la ciudad es un gran problema.  Mi propuesta, es ampliar las calles, el estado tiene que reubicar a los propietarios y ampliar las calles.

Rosa

Respuesta.

Es un caos en épocas de día de la madre, fiestas patrias, navidad, son temporadas en las que comprar ya no es placentero, la congestión de personas a diversas horas en estas son críticas para posible intervención de los bomberos, rescatistas ambulancias o la misma policía. Las autoridades no contribuyen al cambio, pienso que los empresarios son los que tienen que hacer los cambios, sus clientes vienen de los distritos, del interior del país, ellos tienen que pensar abrir sucursales en los diferentes conos de Lima, en el cono norte, sur, este. Además, ellos también podrían atender de forma directa a sus clientes, a veces saldría más a cuenta pagar por el flete o la distribución.

 

Yovane. ¿Cómo será la geografía de Lima en el futuro?

Dulce

Respuesta.

Con las nuevas tecnologías estoy segura que tendremos novedades que podrán reducir el tiempo de disfrutar las ciudades, la congestión es un problema dentro la geografía de la ciudad, ya tenemos el tren eléctrico, corredores para el metropolitano, no ayuda mucho por el monopolio, creo que deberían ordenar el tema de los colectivos, en las principales vías, las autoridades entorpecen el problema, este grupo de personas vio un problema y pensó en la solución en las horas punta, donde el transporte público no abastece, el tren va súper lleno, aun no tenemos accidente ferroviario por la elevada cantidad de personas, creo que van por encima del aforo permitido, los metropolitanos y los corredores, con sus sistemas de colas, aun entorpece, y si llegaron los colectivos alivian unos minutos para llegar temprano a clases, al trabajo, quieran o no es una alivio para reducir el tiempo.

El futuro es impredecible, pero creo que con el tiempo mejore la calidad en el servicio, más limpieza y confort con la adquisición de nuevas unidades con paneles solares, vías para para el transporte público y privado, eso hace falta, Seria de gran ayuda si integran el transporte compartido donde cada conductor pueda llevar a otras personas en su unidad.

Rosa.

Respuesta.

Nos deberían preguntarnos porque nos trasladamos de un distrito a otro, porque tenemos que ir al centro de Lima. Mi propuesta es la descentralización, los negocios deben descentralizarse, las instituciones públicas; como instituciones públicas, hospitales, centros universitarios, y centros de estudios, empresas, institutos, deben descentralizarse, así se aliviaría el tráfico. Me imagino la ciudad con nuevas vías, carriles rápido, carriles un poco más lentos. Las empresas que hacen servicios de logística harán sus entregas de mercancía fuera de horas punta, y en horarios nocturnos, promoverán el trabajo en línea para reducir los viajes de las personas

 

Yovane. ¿Quieres agregar algo más? La geografía de mi ciudad y la lucha contra congestión del transporte

Dulce

Respuesta.

El valor del tiempo es un gran impacto en la vida de las personas, alguien tiene el dato, a cuánto hacienden las pérdidas generadas por la congestión.

Hay un sobre costo que las empresas y las personas no están consideran en sus finanzas personales. Las pérdidas son sociales y económicas, se requiere hacer cambios en la forma como llevamos nuestras actividades diarias, por ahora estoy pensando en rentar mi casa y mudarme a un departamento que este mucho más cerca de mi trabajo que me permita ir caminando.

Las políticas de instituciones de transporte deben brindar soluciones, pero cada vez sacan más restricciones y multas, eso genera informalidad y caos en los usuarios, consumidores, todos deben trabajar y debe haber una manera de dar soluciones en marco integrado que se promueva los transportes alternativos, como bicicleta, scooter, motos, hay que replantearnos nosotros mismos, la idea es facilitar el trabajo, la salud, la educación, deportes, y las gestiones de las personas en sus actividades sea integrada y eficiente.

Rosa

Respuesta.

En definitiva, los que nos mueven a viajar a la ciudad de Lima, son negocios, educación, salud y trabajo. Lima es muy grande, debemos hacer cambios, los clientes de los negocios debemos cambiar nuestra forma de comprar, los empresarios deberían de pensar en atender más cerca de sus clientes, las instituciones educativas deben descentralizarse, y los trabajos deberían cubrir sus puestos de trabajo con personal de sus alrededores y más cercanos al puesto de trabajo, en cuanto  salud, los centros de atención de salud como hospitales deben implementarse en los conos de Lima, sin perder la calidad y eficiencia, todos somos usuarios y también trabajadores, debemos replantearnos nuestro forma de movilizarnos.

Conclusión.

Estamos frente a un gran problema, y debemos reducir el impacto de la perdida, la gestión pública, el transporte y sus políticas poco pueden hacer, las restricciones y ante la falta de incentivos tributarios para descentralizar las empresas e instituciones públicas y privadas, la geografía de estas ciudades ya no da para más, cada día que pasa nos llevan a más pérdidas, ante la falta de planificación de sus gobiernos para mitigar el costo indirecto que no se consideran en los estados financieros de empresas hace que los productos tengan precios más elevados en estas grandes ciudades, que grandes, son mega ciudades con una geografía que cada vez nos hunde más emocionalmente.

Finalmente, el cambio lo tenemos nosotros, la gestión del transporte en la ciudad de Lima genera pérdidas siempre, cada vez, es más.


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