La geografía de mi ciudad y la lucha contra congestión del transporte.
El costo indirecto que muy poco aprecian, para estimar sus ganancias personales, las finanzas personales también deben contemplar las pérdidas ocasionadas por las ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, Ciudad de México, Rio de Janeiro, Sao Paulo las ciudades siguen. El Big Data debería solucionar las grandes pérdidas de dinero para las empresas, donde compradores y vendedores cada vez pierden por causa de la congestión del transporte, tenemos mucha información que debemos analizar para brindar soluciones
ENTREVISTA
Yovane. ¿Te gusta pasear en Lima? ¿Qué haces cuando vienes a Lima?
Dulce
Respuesta.
Si me gusta pasear por Lima, caminar, ver cosas,
sentarme a comer, pero el problema es tráfico, los personas que diseñaron la
ciudad no proyectaron en su diseño, hay mucha gente en la ciudad. Yo para ir a
Lima, a los museos, visitar algunos centros comerciales, ver las construcciones
y algunas novedades, pero implica esperar aproximadamente entre 1 hora a 2
horas para llegar y similar para regresar. Me gusta pasear por Lima, pero sus
calles no permiten pasear, son muy angostas,
Rosa
Respuesta.
Me gusta, porque
voy de comprar, tengo un negocio y siempre tengo que ir al mercado central,
gamarra. Voy a ese lugar para adquirir mercadería, me gusta, tengo todo cerca.
Pero siempre hay un problema, no se puede comprar, hay pocas cocheras, los
comercios no están ordenados.
Yovane. La geografía de la ciudad, ya no ayuda. Tienes alguna propuesta.
Dulce
Respuesta.
La congestión en el transporte causa estrés, hace
perder el tiempo. Si le das un valor al tiempo, te imaginas la cantidad de
dinero que se pierde. Los autos con el motor encendido y sin moverse, o con la
lentitud. La geografía de la ciudad es un gran problema. Mi propuesta, es ampliar las calles, el
estado tiene que reubicar a los propietarios y ampliar las calles.
Rosa
Respuesta.
Es un caos en épocas de día de la madre, fiestas
patrias, navidad, son temporadas en las que comprar ya no es placentero, la
congestión de personas a diversas horas en estas son críticas para posible intervención
de los bomberos, rescatistas ambulancias o la misma policía. Las autoridades no
contribuyen al cambio, pienso que los empresarios son los que tienen que hacer los
cambios, sus clientes vienen de los distritos, del interior del país, ellos
tienen que pensar abrir sucursales en los diferentes conos de Lima, en el cono
norte, sur, este. Además, ellos también podrían atender de forma directa a sus
clientes, a veces saldría más a cuenta pagar por el flete o la distribución.
Yovane. ¿Cómo será la geografía de
Lima en el futuro?
Dulce
Respuesta.
Con las nuevas tecnologías estoy segura que tendremos
novedades que podrán reducir el tiempo de disfrutar las ciudades, la congestión
es un problema dentro la geografía de la ciudad, ya tenemos el tren eléctrico,
corredores para el metropolitano, no ayuda mucho por el monopolio, creo que deberían
ordenar el tema de los colectivos, en las principales vías, las autoridades
entorpecen el problema, este grupo de personas vio un problema y pensó en la
solución en las horas punta, donde el transporte público no abastece, el tren
va súper lleno, aun no tenemos accidente ferroviario por la elevada cantidad de
personas, creo que van por encima del aforo permitido, los metropolitanos y los
corredores, con sus sistemas de colas, aun entorpece, y si llegaron los
colectivos alivian unos minutos para llegar temprano a clases, al trabajo,
quieran o no es una alivio para reducir el tiempo.
El futuro es impredecible, pero creo que con el tiempo
mejore la calidad en el servicio, más limpieza y confort con la adquisición de nuevas
unidades con paneles solares, vías para para el transporte público y privado,
eso hace falta, Seria de gran ayuda si integran el transporte compartido donde
cada conductor pueda llevar a otras personas en su unidad.
Rosa.
Respuesta.
Nos deberían preguntarnos porque nos trasladamos de un
distrito a otro, porque tenemos que ir al centro de Lima. Mi propuesta es la
descentralización, los negocios deben descentralizarse, las instituciones públicas;
como instituciones públicas, hospitales, centros universitarios, y centros de estudios,
empresas, institutos, deben descentralizarse, así se aliviaría el tráfico. Me
imagino la ciudad con nuevas vías, carriles rápido, carriles un poco más
lentos. Las empresas que hacen servicios de logística harán sus entregas de mercancía
fuera de horas punta, y en horarios nocturnos, promoverán el trabajo en línea para
reducir los viajes de las personas
Yovane. ¿Quieres agregar algo más? La
geografía de mi ciudad y la lucha contra congestión del transporte
Dulce
Respuesta.
El valor del tiempo es un gran impacto en la vida de
las personas, alguien tiene el dato, a cuánto hacienden las pérdidas generadas
por la congestión.
Hay un sobre costo que las empresas y las personas no están
consideran en sus finanzas personales. Las pérdidas son sociales y económicas,
se requiere hacer cambios en la forma como llevamos nuestras actividades
diarias, por ahora estoy pensando en rentar mi casa y mudarme a un departamento
que este mucho más cerca de mi trabajo que me permita ir caminando.
Las políticas de instituciones de transporte deben
brindar soluciones, pero cada vez sacan más restricciones y multas, eso genera
informalidad y caos en los usuarios, consumidores, todos deben trabajar y debe
haber una manera de dar soluciones en marco integrado que se promueva los
transportes alternativos, como bicicleta, scooter, motos, hay que replantearnos
nosotros mismos, la idea es facilitar el trabajo, la salud, la educación,
deportes, y las gestiones de las personas en sus actividades sea integrada y
eficiente.
Rosa
Respuesta.
En definitiva, los que nos mueven a viajar a la ciudad
de Lima, son negocios, educación, salud y trabajo. Lima es muy grande, debemos
hacer cambios, los clientes de los negocios debemos cambiar nuestra forma de
comprar, los empresarios deberían de pensar en atender más cerca de sus
clientes, las instituciones educativas deben descentralizarse, y los trabajos deberían
cubrir sus puestos de trabajo con personal de sus alrededores y más cercanos al
puesto de trabajo, en cuanto salud, los
centros de atención de salud como hospitales deben implementarse en los conos
de Lima, sin perder la calidad y eficiencia, todos somos usuarios y también trabajadores,
debemos replantearnos nuestro forma de movilizarnos.
Conclusión.
Estamos frente a un gran problema, y
debemos reducir el impacto de la perdida, la gestión pública, el transporte y
sus políticas poco pueden hacer, las restricciones y ante la falta de
incentivos tributarios para descentralizar las empresas e instituciones públicas
y privadas, la geografía de estas ciudades ya no da para más, cada
día que pasa nos llevan a más pérdidas, ante la falta de planificación de sus
gobiernos para mitigar el costo indirecto que no se consideran en los estados
financieros de empresas hace que los productos tengan precios más elevados en
estas grandes ciudades, que grandes, son mega ciudades con una
geografía que cada vez nos hunde más emocionalmente.
Finalmente, el cambio lo tenemos nosotros,
la gestión del transporte en la ciudad de Lima genera pérdidas siempre, cada
vez, es más.
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